Crecemos un 15% gracias a la innovación y el mercado exterior
Al cierre de cuentas de 2018 hemos crecido un 15% alcanzando las 3.000 toneladas de queso crema y consolidando un equipo de 60 personas en 3 plantas de producción. Un año más logramos un crecimiento por encima de la media del sector gracias al compromiso del equipo y a la apuesta por los pilares de nuestra diferenciación.
Detrás de estas cifras no hay una fórmula mágica, sino un compromiso firme por la innovación y el mercado exterior, el uso de una materia prima diferenciada, un modelo sostenible de aportación de valor y un extenso portfolio de productos.
Desde nuestros inicios como una spin-off de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la innovación es nuestra seña de identidad. Por ello, reinvertimos el 10% de nuestros ingresos anuales en I+D+i y contamos con un equipo dedicado a este ámbito que representa el 20 por ciento de la plantilla.
También desde nuestros inicios apostamos por el mercado exterior, y a día de hoy exportamos nuestros productos a más de 40 países de todo el mundo. Seguimos consolidando nuestra posición en China que es nuestro mayor mercado tras el nacional, y tenemos previsto reforzar nuestra presencia en Estados Unidos.
Otras de nuestras claves de crecimiento ha sido la utilización de la mazada, un ingrediente excepcional que se obtiene del proceso de fabricación de la mantequilla y que conseguimos valorizar, aprovechando al máximo los recursos de nuestro entorno de la forma más eficiente posible gracias a la innovación. La mazada es un ingrediente de alto valor biológico con unas características funcionales y organolépticas excepcionales que diferencia nuestros productos. Tiene un valor nutricional superior al de la leche y tan solo un 0,7% de materia grasa. Con ella se consiguen texturas más suaves, cremosas y fáciles de manejar. Aporta una gran untuosidad a los quesos crema y, como emulsionante natural, favorece la mezcla e integración de éste con otros componentes.
Con este mismo objetivo de valorizar los recursos disponibles y ser más sostenibles, participamos además en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales centrados en la ecoeficiencia y la economía circular.
Así, a través de la diversificación y desde un modelo sostenible, creamos productos de valor dirigidos tanto a la industria alimentaria, como al profesional HORECA y al consumidor final. Más de 50 referencias se producen en nuestras tres plantas de producción entre quesos crema, quesos frescos, mascarpone y otros productos lácteos como Yogur Culinario y Crème Fraîche.
Sumamos un año más de buenos resultados y un crecimiento por encima de la media del sector, lo que nos motiva para seguir haciendo las cosas cada vez mejor. Muchas gracias a nuestros partners, clientes, proveedores y equipo por hacerlo posible.