Queso crema a la carta
Ofrecemos innovación, soluciones específicas y productos diferenciados de alto valor añadido para clientes de todos los sectores. Somos tu socio estratégico para crear productos con los que fidelizar a tus clientes, conseguir diferenciarte en el mercado y aumentar tus ventas.
Aportamos soluciones en el uso del queso crema como ingrediente y como producto funcional para múltiples aplicaciones porque sabemos que su consumo es una tendencia creciente en la industria alimentaria.
La solución, fabricada a tu medida
La búsqueda de excelencia, diferenciación y especialización de la industria alimentaria, hace que el queso crema tenga que adaptarse a procesos y requerimientos específicos.
Por ello, en Quescrem ponemos a disposición de nuestros clientes más de 15 años de experiencia, el conocimiento y la tecnología de fabricación de quesos a medida, necesarios para cumplir estos objetivos.
Innovación en nuestro ADN
El equipo de I+D+i de Quescrem está formado siete profesionales altamente cualificados; cuatro Doctores en Química, Biología y Tecnología de los Alimentos, un graduado y dos técnicos superiores en áreas científico-técnicas. Trabajan en todas las fases del desarrollo de nuevos productos, desde la ideación inicial hasta su industrialización.
También desarrollan nuevas tecnologías y procesos que permiten elaborar nuevos productos y facilitan dar un servicio innovador y de calidad a clientes de todo el mundo.
El equipo de I+D+i es clave para nuestro crecimiento. Cerca del 7% de nuestros profesionales forma parte de este departamento, y cada año reinvertimos parte de nuestros beneficios en investigación y desarrollo para seguir impulsando la innovación.
Tu partner estratégico en la industria alimentaria
Trabajamos la innovación en diferentes líneas: industrial, food service y retail con líneas de trabajo centradas en:
- Optimización industrial de procesos y productos.
- Valorización de coproductos de la industria láctea.
- Diseño y desarrollo de nuevas tecnologías productivas.
- Desarrollo de nuevos productos a medida para clientes y para el mercado, junto a la creación de nuevos formatos.
Personalización al detalle
En nuestro laboratorio de I+D+i se han desarrollado más de 50 nuevos productos. Todos ellos se desarrollan en base a las necesidades que requiere cada cliente o bien son detectadas en el mercado. Se personalizan sobre estas necesidades:
- Características organolépticas especiales
- Intolerancias nutricionales
- Comportamientos tecnológicos específicos
- Variedad de orígenes de materias primas
- Incorporación de quesos y otros ingredientes
- Clean Label
Un proceso en equipo orientado al éxito
Cada nuevo producto vive un desarrollo exigente en materias de calidad e innovación.
- Trabajo conjunto de análisis, definición y propuesta.
- Desarrollo de muestras en la planta piloto y validación del cliente.
- Validación industrial en la fábrica con pruebas, ajustes y aprobaciones.
- Desarrollo de un nuevo producto estandarizado, innovador, diferenciador y de una gran calidad.
Una planta propia para testearlo todo
Desde nuestra planta piloto desarrollamos prototipos, optimizamos procesos y elaboramos nuevos productos, para los que manejamos una importante cantidad de ingredientes y de especias con los que testeamos los desarrollos. En nuestro laboratorio caracterizamos fisicoquímica y microbiológicamente dichos productos para asegurar los requisitos iniciales planteados.
Compromiso Quescrem
Formulaciones adaptadas
Trabajamos en colaboración con clientes de la industria para desarrollar formulaciones personalizadas que se adapten de manera específica a sus necesidades. Estas formulaciones pueden incluir diferentes variantes de queso crema con propiedades y características únicas.
Soluciones funcionales
Desarrollamos productos que cumplen con requisitos específicos de funcionalidad como textura, estabilidad, capacidad de mezcla o capacidad de conservación para mejorar la calidad y la experiencia de los productos finales.
Optimización de procesos
Colaboramos con la industria para modernizar los procesos de producción con el fin de reducir costes y mejorar la eficiencia a la vez que se mantiene la integridad del producto.
Tendencias e innovación
La innovación es uno de los motores de Quescrem. El equipo de I+D+i está al tanto de las tendencias actuales y futuras en la industria alimentaria para desarrollar nuevos productos que estén alineados con las demandas de los consumidores. Así, trabajamos en diferentes proyectos de investigación en los que aunamos nuestro conocimiento del sector con la tecnología más avanzada para crear soluciones innovadoras que cumplan las necesidades reales de nuestros clientes.
Apoyo técnico
El departamento de I+D+i ofrece asesoramiento técnico y consultoría sobre el uso óptimo que cada uno de los productos Quescrem tiene en aplicaciones culinarias y de repostería.
Muestras y validación
Generamos muestras en nuestra planta piloto y llevamos a cabo pruebas de escalado industrial para validar los desarrollos antes de su implementación en el mercado.
Conoce los proyectos estratégicos de I+D+i
En Quescrem llevamos en nuestras raíces la innovación, prueba de ello es que desarrollamos de manera continua nuevos productos y procesos tecnológicos que permiten dar respuesta a cada cliente y a las nuevas necesidades del mercado.
Además, fabricamos productos a través de proyectos estratégicos que impulsan la capacidad de crecimiento de negocio para Quescrem y en los que colaboran organismos públicos que apoyan la innovación y nos permiten avanzar.