Ingredientes
Para el bizcocho Red Velvet:
Para el esponjoso de queso y vainilla:
Para los merengues secos de frambuesa:
Preparación
Del bizcocho:
Mezcla la leche con el zumo de limón y reserva. En el bol de la batidora pon el aceite de girasol, azúcar y esencia de vainilla. Mezcla con pala. Seguidamente añade los huevos. Mezcla el cacao en polvo junto con la harina y el colorante.Tamiza y mezcla al batido anterior. Seguidamente añade la leche cortada con el limón y el agua. Dosifica en moldesengrasados y enharinados. Cuece a 180 ºC. El tiempo dependerá del tamaño y del grosor. Mezcla y reserva el almíbar y el puré de frambuesa.
Del esponjoso:
Mezcla y monta en batidora. De los merengues: Mezcla el agua, puré de frambuesa y albumina en polvo. Pon a montar y ve añadiendo el azúcar. Cuando casi este montado añade la xantana. Termina de montar. Escudilla y espolvorea por encima frambuesa liofilizada en polvo. Pon a secar a 85 ºC. durante 24 h.
Presentación
Cuece el bizcocho en tarteras redondas de 10 x 3 cm. Limpia el bizcocho. Embebe el bizcocho con el almíbar de frambuesa. Rellena intercalando tres capas de bizcocho con tres capas de esponjoso de queso crema Quescrem Receta Original y vainilla. Termina con merengue seco de frambuesa, frambuesas naturales y decoración de chocolate.