Ingredientes
Para la masa sablé:
Para el relleno:
Decoración:
Preparación
De la masa sablé:
En un recipiente amplio mezclar con unas rasquetas o las yemas de los dedos (sin amasar en exceso) la harina, el azúcar glas y la mantequilla fría. Agrega el agua (con la sal disuelta) y el huevo. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Formar una bola y envolverla en papel film.
Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 h. Pasado este tiempo, estirar la masa con ayuda de un rodillo y forrar un molde redondo de 22-24 cm. de diámetro. Hornea durante 15 min., colocando un peso encima de la masa, para que no suba. Luego hornear 5-10 min. más retirando el peso, hasta que comience a estar dorada. Retirar el molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
Del relleno:
Separar 25 g. del total de nata y montar el resto con ayuda de unas varillas, hasta que quede firme y resérvarla en la nevera. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Trocear y triturar el turrón. Calentar los 25 g. de nata y añadir las hojas de gelatina, previamente escurridas. Añadir el Queso crema Quescrem con Rulo de Cabra, la leche, el azúcar y el turrón y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Añadir la nata montada y con movimientos envolventes, integrar ésta al resto de ingredientes.
Presentación
Poner la mousse de queso crema con rulo de cabra Quescrem y turrón encima de la masa sablé ya fría. Decorar al gusto añadiendo almendra en granillo, grosellas y cacao en polvo.