Ingredientes
Bizcocho de remolacha
Salsa de remolacha
Espuma de yogur culinario Quescrem
Dados de remolacha
Teja de remolacha
Preparación
Bizcocho de remolacha
Sobre un bol amplio, rallar finamente la cáscara de naranja. En un bol aparte, batir el huevo con el azúcar moreno. Añadir la harina, la canela, la levadura, la sal, el coco, el jugo de la remolacha y la mantequilla. Mezclar firmemente hasta integrar los ingredientes. Añadir la remolacha y la naranja rallada, mezclar. Incorporar el batido en un molde engrasado con un poco de mantequilla. Hornear a 165 ºC durante 45 min.
Espuma de yogur culinario
Mezclar el yogur culinario Quescrem, la leche y el azúcar. Colar y llenar el sifón, añadir dos cargas de gas.
Dados de remolacha
Poner a cocer los dados de remolacha junto con el azúcar y el jugo de la remolacha a fuego lento durante 5 min. Reservar los dados de remolacha y reducir el jugo hasta que tenga consistencia.
Teja de remolacha
Mezclar la clara de huevo junto con el azúcar y la remolacha cocida, triturar. Añadir la harina y la mantequilla fundida, mezclar y dejar reposar 30 min en la nevera. Estirar sobre un silpat o papel de horno y cocer a 170ºC unos 8 min.
Presentación
Pincelar en el centro del plato con la salsa de remolacha, colocar un lingote de bizcocho en el centro del plato y los dados de remolacha alrededor, añadimos tres puntos de espuma de yogur en el plato y colocar la teja de remolacha en varios trozos.