Innovación - Quescrem

Innovación

La innovación es la clave del éxito de Quescrem. Más del 10% de nuestro volumen de negocio anual se invierte en el departamento de I+D+i, donde se investiga en 6 áreas de innovación diferentes que permiten crear productos, servicios y procesos rompedores para dar respuesta a las necesidades de clientes de industria, Horeca y gran consumo.

Gastroteq

Estamos comprometidos con los profesionales. Por eso, contamos con un equipo de técnicos culinarios propios y un panel de colaboradores cocineros y pasteleros profesionales para dar soporte a nuestros clientes.

Con ellos evaluamos nuestros productos desde un punto de vista organoléptico y funcional y desarrollamos aplicaciones, usos y recetas para el profesional de la cocina y la pastelería. Esto nos permite estar al día en las tendencias gastronómicas actuales, para que nuestras propuestas encajen en los menús y cartas de nuestros clientes de todos los segmentos de Horeca y Pastelería.

Áreas de innovación

  • Nuevos sabores
  • Nuevas funcionalidades y texturas
  • Clean Label
  • Baby Food
  • Nuevos envases
  • Nuevos procesos

Trabajamos en el desarrollo de nuevos sabores de queso-crema incidiendo especialmente en los ejes de salud, conveniencia y placer.
Estudiamos, por ejemplo, cómo afectan las diferentes condiciones de operación a las propiedades funcionales y reológicas de los productos para lograr una composición, viscosidad, textura y funcionalidad determinadas. De esta forma, se podrán adaptar los productos en función de los requerimientos y necesidades de los diferentes clientes, mercados y canales.
Trabajamos para seguir completando nuestro portfolio de productos con etiqueta limpia para satisfacer la creciente necesidad de la industria alimentaria y los consumidores de todo el mundo.
Producimos nuevos productos infantiles partiendo del estudio de materias primas y productos Quescrem que cumplen con los exigentes parámetros legales para este tipo de alimentos.
Buscamos alternativas a nuestros actuales envases para el corto y el medio plazo. Además, participamos en el proyecto BIALAC, que tiene como objetivo desarrollar nuevos bioplásticos utilizando como materia prima el suero lácteo.
Dentro de nuestro compromiso con la mejora continua estamos trabajando en cambios en nuestros procesos productivos para seguir mejorando la flexibilidad y adaptabilidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Lanzamiento de productos

2007

Queso Crema Natural

2009

Receta Original

2010

Mascarpone

2011

Plus

2013

Chocobó

2016

Quesos frescos

2017

Yogur culinario

2018

Gama Smart Food

2019

Queso Crema Kéfir

Casos de éxito

Nuestra experiencia, una garantía de éxito