Nuestra misión
Disfrutar creando contigo un
mundo cremoso y sabroso
Pasarlo bien haciendo cosas que nos gustan, crecimiento y desarrollo personal y profesional.
Innovando, creando nuevas oportunidades, productos y tecnologías, haciendo que las cosas sucedan de una manera diferente.
Buscando siempre la excelencia organoléptica, solo sabemos de productos de textura cremosa y sabor exquisito.
Promovemos la mejora continua en los procesos y proyectos en los que intervenimos, realizando nuestro trabajo con altos estándares de calidad, resolviendo las incidencias que encontramos en nuestro trabajo y reduciendo éstas al mínimo.
Creamos e impulsamos nuevas ideas sobre productos, procesos y servicios que nos aporten nuevas fuentes de ventaja competitiva, respondiendo a los cambios de mercado, asumiendo riesgos y promoviendo, proactivamente, soluciones novedosas y eficaces.
No nos conformamos con nuestro status quo actual y dedicamos esfuerzo, tiempo y recursos a mejorar nuestro trabajo, nuestros procesos y nuestras capacidades y habilidades. Asumimos y mostramos interés por nuevos retos.
Nos implicamos con las necesidades y metas de Quescrem, asumiéndolas con entusiasmo y como propias, compartiendo su visión, misión y valores, con una clara orientación a la generación de valor, con ilusión y espíritu crítico y constructivo para la mejora de Quescrem y de sus procesos.
Asumimos que nuestra responsabilidad es la sostenibilidad económica, social y medioambiental, creando sistemas de mejora continua, impulsando políticas sociales y de reducción de impacto medioambiental, así como apoyando nuevos proyectos innovadores en el sector lácteo/alimentario.
Conocemos y nos integramos en el contexto global en el que se encuentra Quescrem, siendo flexibles, acostumbrados al cambio, relacionados y conectados con las nuevas tecnologías y con la mentalidad abierta que nos hará estar muy próximos a nuestros clientes locales e internacionales.
Actuamos conforme a los valores de Quescrem, construyendo relaciones leales, honestas y transparentes, incentivándolas en todos los ámbitos en los que trabajamos, comportándonos de acuerdo a las buenas prácticas profesionales y solucionando conflictos de manera constructiva.
Potenciamos el talento colaborativo, integrador, activo y receptivo, que dirija sus esfuerzos a trabajar con otras personas hacia la consecución de metas comunes en beneficio de Quescrem, fomentando espacios colaborativos para pensar y trabajar de forma colectiva.
Promovemos la mejora continua en los procesos y proyectos en los que intervenimos, realizando nuestro trabajo con altos estándares de calidad, resolviendo las incidencias que encontramos en nuestro trabajo y reduciendo éstas al mínimo.
Creamos e impulsamos nuevas ideas sobre productos, procesos y servicios que nos aporten nuevas fuentes de ventaja competitiva, respondiendo a los cambios de mercado, asumiendo riesgos y promoviendo, proactivamente, soluciones novedosas y eficaces.
Nuestra historia:
Desde la universidad al
mundo entero
Quescrem nace en 2006 gracias al inconformismo de un grupo de personas vinculadas con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y con el Aula de Productos Lácteos del campus de Lugo que decidieron crear una empresa de producción de queso crema. El proyecto nace de un compromiso de los socios con el sector lácteo gallego para demostrar que, desde la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad se pueden generar interesantes iniciativas que dinamicen el sector en Galicia.
Porque sabemos de dónde venimos, sabemos a dónde
queremos llegar
Fundación de la empresa (2 personas)
La idea de elaborar queso crema uniendo la aplicación de tecnologías para la producción del tradicional Queso do Cebreiro con el uso de la mazada como ingrediente, surgió en el año 2005 en el seno del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago (USC), y dio lugar a la fundación de Innolact SL en mayo de 2006 con 17 socios, y 2 empleados. Como en todas las grandes aventuras, los inicios no fueron fáciles. Se trataba de un innovador proyecto promovido por un grupo de emprendedores que se adentraban en un sector muy tradicional, el lácteo, y un mercado maduro, el del queso. Los esfuerzos se vieron recompensados con varios reconocimientos ese mismo año, como el galardón en el VII Concurso de Proxectos Empresariais Innovadores de la USC, la calificación de 1ª Empresa Láctea de Base Tecnológica otorgada por la Xunta de Galicia, y la calificación de NeoTec por el CDTI.
2006Comienzo fabricación Q1 (3personas)
Para llevar a cabo este sueño era imprescindible contar con una planta quesera a medida para el proceso de producción diseñado, y el lugar elegido fue la nave inicial de lo que hoy conocemos como Q1. Durante más de 14 meses trabajamos incansablemente en la parte industrial, adquiriendo y configurando la primera línea de producción, testando los procesos, hasta lograr en octubre de 2007 la primera venta de queso crema Quescrem, el primer queso crema gallego del mercado. Iniciábamos así la actividad comercial para profesionales en los canales Horeca e Industria en España.
2007Primer ejercicio completo de actividad (5 personas)
Primer ejercicio completo de comercialización de Quescrem, el primer queso crema gallego del mercado, elaborado con una tecnología de fabricación propia y un ingrediente excepcional desde el punto de vista funcional y nutricional, la mazada.
2008Lanzamiento Mascarpone (8 personas)
Lanzamiento del primer y todavía a día de hoy único Mascarpone de Galicia, un queso cremoso de larga caducidad y completamente clean label (sin aditivos).
2009Primer contacto internacional (11 personas)
Asistimos como expositores a Alimentaria 2010 donde se producen, además de muchos contactos con nuevos clientes en España, los primeros contactos comerciales internacionales. A raíz de esta feria logramos dos de los clientes históricos que siguen confiando en nosotros hoy en día.
2010Creación Dpto. I+D+i (13 personas)
Este año dimos otro paso decisivo en nuestra firme apuesta por la innovación, creamos un departamento propio de I+D+i con la visión y el compromiso de aportar cada día más valor a nuestros clientes, al sector lácteo, y a nuestro entorno a través de la innovación, la mejora de procesos, y el desarrollo de nuevos productos. Comenzó también a forjarse una de las señas de identidad y claves de éxito del modelo de negocio de Quescrem, la integración con nuestros clientes, el desarrollo de proyectos y productos a medida, y la prestación de servicio más allá de la venta de productos.
2011Lanzamiento Quescrem Plus (13 personas)
Lanzamiento de Quescrem Plus Natural, el primero de una larga familia de productos especialmente desarrollados para industria.
2011Primera ampliación Q1 (15 personas)
Ante el crecimiento de demanda de productos Quescrem, este año acometemos la primera ampliación de las instalaciones, mejorando y optimizando el espacio para producción, envasado y almacenamiento para dar cabida al creciente número de personas que por entonces formaban el equipo.
2012Redefinición de marca y cambio de imagen (15 personas)
Además se produce este año el cambio de imagen, actualizando el logotipo y los envases, para alinear la imagen de la marca Quescrem al grado de diferenciación, innovación y profesionalidad correspondiente a la empresa y sus productos. Es en este momento cuando la característica trama corporativa y la gama de colores que hacen que nuestros productos sean tan distintivos.
2013Premio a la actividad económica por el éxito empresarial (26 personas)
Ampliación del portfolio de productos, fruto de la joint-venture con Feiraco para rescatar la fábrica de Arquega.
2014Incorporación del Queso Fresco a nuestro portfolio de productos (26 personas)
Ampliación del portfolio de productos, fruto de la joint-venture con Feiraco para rescatar la fábrica de Arquega.
2014Segunda ampliación Q1 (30 personas)
3 años después de la primera ampliación de la fábrica, volvemos a necesitar ampliar las instalaciones tanto productivas como de oficinas. Es en este momento cuando Q1 queda con la configuración de 3 naves que tiene actualmente. Se consolida a partir de aquí un período de fuerte expansión en distintos mercados y canales.
2015Lanzamiento Yogur Culinario (40 personas)
Lanzamiento del Yogur Culinario Quescrem, un yogur pensado para cocinar con unas características que lo hacen ideal para pastelería y cocina.
201610º Aniversario (54 personas)
Celebración del 10º aniversario con una fiesta en las instalaciones de Q2, entonces aún en construcción.
2017Inauguración Q2 (52 personas)
Desde hacía años fabricábamos un mascarpone de mucha calidad con muy buena acogida en el mercado, sobre todo en Asia donde su consumo está en expansión y muy especialmente en China, por lo que las instalaciones productivas de Q1 empezaban de nuevo a quedarse pequeñas para toda la producción de quesos crema y mascarpone. Ante la imposibilidad física de seguir ampliando Q1 al no estar disponibles las parcelas contiguas, optamos por montar una segunda planta de producción. Tras valorar distintas posibles ubicaciones tanto a nivel nacional como internacional, finalmente decidimos seguir apostando por nuestro entorno local y en 2018 inauguramos Q2 en el mismo polígono industrial de Q1.
2018Mascarpone 2 Estrellas iTQi (63 personas)
Producto innovador SIAL Premio Galicia Alimentación a la Estrategia de Mercado e internacionalización
2018Lanzamiento Kéfir, Chocolate y avellanas stracchino (63 personas)
Este año dimos otro paso decisivo en nuestra firme apuesta por la innovación, creamos un departamento propio de I+D+i con la visión y el compromiso de aportar cada día más valor a nuestros clientes, al sector lácteo, y a nuestro entorno a través de la innovación, la mejora de procesos, y el desarrollo de nuevos productos. Comenzó también a forjarse una de las señas de identidad y claves de éxito del modelo de negocio de Quescrem, la integración con nuestros clientes, el desarrollo de proyectos y productos a medida, y la prestación de servicio más allá de la venta de productos.
2019Fundación Shangai Innolact Business en China (68 personas)
El mercado Chino es desde hace varios años una de las grandes apuestas de Quescrem a nivel internacional, ya supone un porcentaje importante de las ventas de la empresa y además tiene un gran potencial de crecimiento. Por eso en 2019 decidimos dar un paso más en nuestra estrategia de internacionalización y fundar una filial el China, Shanghai Innolact Business que quedó constituida en marzo de 2020 con oficinas en Shanghai y un empleado. Foco en la sostenibilidad Este año además realizamos fuertes inversiones en sostenibilidad ambiental encaminadas a mejorar nuestro impacto ambiental, y unificamos todas nuestras iniciativas en materias de RSC en nuestra primera memoria de RSC.
2020Premio Galicia Alimentación al producto innovador Quescrem Kéfir (68 personas)
QC Natural 2 estrellas iTQi
2020Lanzamiento Greenster
Llega al mercado Greenster, el primer untable de almendras fermentado como queso. Con un Nutriscore A, nuestra apuesta vegana es un producto hecho con almendras locales y sin conservantes ni sustancias artificiales. Es fuente de fibra y de proteínas y cuenta con un bajo contenido en azúcares.
2022Quescrem With Fruits China
Desarrollamos de manera específica queso crema de light con arándanos, fresa y plátano para Piaoyun, cliente Quescrem en China, que ampliará su gama de quesos crema con estos sabores.
2023Capsa Food se asocia a Quescrem
Una alianza estratégica con la compañía líder del sector lácteo español, que adquiere el 40% de las acciones.
2024