Alumnas del CSHG ganadoras de la 1ª edición del concurso Cocina con Quescrem

Alumnas del CSHG ganadoras de la 1ª edición del concurso Cocina con Quescrem

El pasado 8 de Marzo tuvo lugar la celebración de la final de la primera edición del concurso de Cocina con Quescrem que se desarrolló en la escuela de hostelería de Lamas de Adabe (Santiago), donde 9 escuelas de hostelería de toda Galicia se disputaron el primer puesto haciendo uso de su ingenio, conocimientos y creatividad.

Un entrante, un plato principal y un postre elaborados con queso crema Quescrem era el punto en común entre los 9 menús presentados por cada pareja de las diferentes escuelas de hostelería gallegas.

Fuera de ahí, se abría un abanico de elaboraciones, técnicas y materias primas utilizadas que daban personalidad y protagonismo a cada plato: desde mousses de Torta del Casar, pasando por esponjas de queso de algas y plancton, hojaldre de mascarpone, helado de rulo de cabra y bolitas de queso en tempura entre otros.

El jurado compuesto por Pepe Solla, Héctor López, Begoña Martínez, Miguel Vila y Sergio Martínez, lo tuvo muy difícil. El nivel de los platos era muy alto y el debate estuvo sobre la mesa todo el tiempo.

Finalmente, el primer puesto quedó reñido entre dos escuelas, siendo la ganadora CSHG, con un menú compuesto por “Jurel ahumado con gotas de mar”, “Terrina de cordero con puré de castañas” y “Tiramisú deconstruido” diseñado y elaborado por Tatiana Gerpe García y Noelia Fernández Rey.

De cerca les siguió IES Fragas do Eume de Pontedeume, con un menú muy sabroso y bien estructurado.

Tatiana Gerpe García y Noelia fueron galardonadas al final de la jornada con un doble premio: la posibilidad de realizar prácticas en un resturante del Grupo Nove y un cheque valorado en 1500 €. Así mismo, la escuela CSHG recibió un cheque de 1000 € y productos Quescrem para todo un año.

Esta iniciativa del I Concurso de Cocina Quescrem ha resultado de lo más satisfactoria tanto para la empresa como para las escuelas y su alumnado, que han generado un diálogo de investigación gastronómica en torno al queso crema de lo más enriquecedor para ambas partes, por lo que, la empresa Quescrem ya ha asegurado la continuidad de la iniciativa en años venideros.