Jornada 'Las dos caras del sabor'

Jornada ‘Las dos caras del sabor’

La tarde del jueves 20 de febrero tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Leioa una jornada dirigida a profesionales de la Hostelería con el sabor como gran protagonista . Un evento donde el concepto central será el sabor entendido en su conjunto, es decir, no solo como una experiencia sensorial que percibimos a través del gusto sino como la manifestación de un proceso en el que intervienen múltiples factores: materias primas de calidad, I+D+i, técnicas culinarias, creatividad y talento.

Disfrutaremos de 3 ponencias de excepción:

  • Celia Jiménez, jefa de cocina del restaurante Celia Jiménez (Córdoba) y primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín que realizará un showcooking basado en elaboraciones saladas.
  • Alfredo Machado, repostero del restaurante Tickets (Barcelona) y Mejor Pastelero Revelación 2020 que centrará su showcooking en el mundo de la repostería.
  • Héctor López, chef Ejecutivo de Quescrem y jefe de cocina del restaurante España (2 Soles Repsol) en Lugo y Sergio Martínez, Director I+D+i de Quescrem que nos hablarán del tandem cocina y tecnología de los alimentos.

Tras la jornada, asistiremos a la entrega de premios a los alumnos ganadores de la V edición del concurso ‘Cocina con Quescrem’, tras la gran final disputada por las ocho escuelas de hostelería finalistas esa misma mañana.

Finalizaremos la jornada con un cóctel en la propia sede del evento.