Quescrem impulsa la innovación con una nueva edición del concurso Cocina con Quescrem

Quescrem impulsa la innovación con una nueva edición del concurso Cocina con Quescrem

La segunda edición de “Cocina con Quescrem” se pone en marcha con una fase preliminar en la que el chef Héctor López informa de la dinámica del concurso a los alumnos con un showcooking

Quescrem presenta la nueva edición de su concurso “Cocina con Quescrem”, una iniciativa que, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo  potenciar y premiar la innovación en la cocina gallega a través de los alumnos de 10 escuelas de hostelería de la comunidad. Esta propuesta valora la originalidad de las recetas, así como encontrar nuevos usos del queso crema como ingrediente en los platos.

El chef ejecutivo de Quescrem, Héctor López, es el encargado de presentar la dinámica del certamen a los estudiantes de los diferentes centros. Para ello, en la fase preliminar recorre cada una de las escuelas impartiendo una master-class en forma de showcooking, donde los alumnos reciben información de las características de los diferentes productos Quescrem y sus aplicaciones en la cocina.

Héctor López entrega, además, las bases del concurso y la materia prima Quescrem necesaria para las pruebas del menú que, en la fase final, únicamente podrá preparar una pareja de cocineros seleccionados por la propia escuela, si bien todos los alumnos pueden presentar sus recetas para que la empresa valore la posibilidad de incluirlos en un recetario.

Después del showcooking, las escuelas tienen hasta el 17 de febrero para presentar el menú que los estudiantes prepararán en la final. La propuesta ha de incluir tres platos, ser equilibrada, original e incluir alguna de las modalidades de los quesos crema Quescrem. Los concursantes tendrán 3 horas para la elaboración del menú en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde un jurado compuesto por profesionales vinculados a la hostelería y a la gastronomía se encargará de la valoración, teniendo en cuenta también la presentación, el sabor y la originalidad.

Quescrem distingue dos categorías de premios: a los dos cocineros ganadores les entregará un cheque – beca de 1.500 euros para realizar formación práctica en verano y facilitar su acceso al desarrollo de prácticas en un restaurante del Grupo Nove y, a la escuela, un cheque de 1.000 € para invertir en material escolar, así como productos Quescrem gratis durante un curso escolar por valor de 500 €.