Quescrem participa en el programa "Almorzos Saudables"

Quescrem participa en el programa «Almorzos Saudables»

Hoy arranca el programa de «Almorzos Saudables» con el objetivo de hacer llegar a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable, eliminando los malos hábitos y evitando la obesidad infantil.

Los cerca de 2.000 niños, de entre 5 y 8 años que participan en esta iniciativa, además de aprender los valores nutricionales, también podrán disfrutar del teatro de marionetas, que tendrá como figura principal a Doña Enriqueta.

Como novedad para este año destaca la colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, en concreto con la Facultad de Ciencias del Campus de Lugo, en la que varios estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética estudiarán los menús y les explicarán a los más pequeños la necesidad de alimentarse correctamente.

Los objetivos de esta campaña son conseguir que los niños desayunen y que además lo hagan saludablemente con varios productos lácteos, entre los que se encuentra el ChocoBó, con menos calorías y materia grasa, fruta, miel, yogures y zumos de Eroski-Vegalsa, y cereales o pan de Ingapan.