Cheesecake crujiente de arroz con leche
12
130'
Ingredientes de la tarta de queso:
Arroz con con leche:
Gelatina de PX, cerezas y frutos secos:
Tip:
Preparación de la tarta de queso:
Arroz con leche
Hervir el arroz con el agua y sal durante 3 minutos. Lavarlo y escurrirlo. Seguir cociéndolo con la leche hasta que esté tierno. Añadir la cobertura fundida y mezclar. Reservar en la nevera. Mezclar 400 g. de arroz con leche con 400 g. de Quescrem Receta Original delicadamente y la piel rallada de una lima. Reservar en frío.
Gelatina de PX, cerezas y frutos secos
Calentar el vino PX y añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas. Seguidamente añadir el vinagre balsámico y la mermelada de naranja. Mantener caliente y añadir el resto de ingredientes. Mezclar bien y verter en moldes de silicona con un grosor de 5 mm. Congelarla para su mejor manipulación.
Montaje de cheesecake:
Pintar una hoja de pasta brick con mantequilla fundida, espolvorear azúcar glas encima. Colocar otra hoja de pasta brick, pintar con mantequilla y espolvorear azúcar glas. Cortar discos de unos 8 cm de diámetro y cocer a 180°C, hasta que estén caramelizados, reservar. En el centro de un plato llano poner un disco de gelatina de PX, cerezas y frutos secos. Encima colocar intercaladas tres capas de pasta brick caramelizada con 2 capas de arroz con Quescrem Receta Original y chocolate blanco.