Receta | Cheesecake de tiramisú

Cheesecake de tiramisú

Número de comensales

4

Tiempo de elaboración

35'

Ingredientes

Del bizcocho de melindros:

300 g de claras de huevo
270 g de azúcar
160 g de yemas de huevo
200 g de harina
70 g de almidón de maíz

Del cremoso de mascarpone y café:

500 g de marcarpone Quescrem
215 g de leche entera
126 g de azúcar
146 g de yema de huevo
100 g de café soluble
3 g de gelatina en hojas

Del esponjoso de mascarpone:

474 g de Marcarpone Quescrem
120 g de nata 35% mg
160 g de azúcar
160 g de yema de huevo
20 g de leche
20 g de leche
6 g de gelatina en hojas

Preparación

1

Bizcocho de melindros:

Monta las claras con el azúcar. Añade las yemas de huevo. Tamiza el almidón de maíz junto con la harina y mezcla delicadamente al batido. Escudilla botones del tamaño deseado y cuece a 190 ºC.

2

Cremoso de mascarpone y café:

Mezcla leche, azúcar y yema de huevo y cuece a 85 ºC. Seguidamente añade las hojas de gelatina, que previamente tendremos en remojo, y el café soluble. Deja que la mezcla baje de temperatura a 50 ºC y añade el Mascarpone. Emulsiona con túrmix y deja gelificar a +4 ºC durante 12 horas.

3

Esponjoso de mascarpone:

Pon a montar la yemas de huevo en la batidora. Mezcla el azúcar y agua. Pon a cocer y llevar a 120 º C. Vierte en hilo fino sobre las yemas montadas. Deja que esponje bien. Añade las hojas de gelatina disueltas en la leche. Por otra parte, monta la nata junto con el Mascarpone. Mezcla los dos batidos delicadamente. Utiliza de inmediato.

Presentación

Escudilla en el fondo del vaso un botón de cremoso de mascarpone y café. Cubre con un disco de bizcocho melindros empapado de almíbar de café y amareto. Encima, escudilla un boton de esponjoso de mascarpone. Cubre de nuevo con un disco de bizcocho melindros empapado de almíbar de café y amareto. Escudilla otro botón de esponjoso de mascarpone y cubre con crumble de cacao. Termina con cacao en polvo. Reserva en frio a +4 ºC.

Productos Quescrem

Más recetas