Receta | Coulant de queso sobre coulis de mango

Coulant de queso sobre coulis de mango

Número de comensales

8

Tiempo de elaboración

25'

Ingredientes

Para el coulant de queso:

160 g de crema de queso Quescrem con Queso Manchego DOP
180 g de harina
4 huevos grandes
80 g de mantequilla sin sal
40 g de azúcar

Para el coulis de mango:

170 g de mango
30 ml de agua
15 ml de zumo de limón
45 g de azúcar

Para la salsa de chocolate:

150 g de chocolate negro
100 ml de agua
Una cucharadita de canela (opcional)

Preparación

1

Del coulant de queso:

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina los moldes y/o flaneras de aluminio o desechables a utilizar. Bate los huevos con el azúcar. Añade la harina tamizada, la crema de queso Quescrem con Queso Manchego DOP y la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Llena los moldes hasta un poco más de la mitad de su capacidad. Congela los moldes y hornea entre 15-18 minutos.

2

Del coulis de mango:

Pon un cazo a fuego medio con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Cuando rompa a hervir añade el mango troceado. Cocina hasta que el mango esté blando. Tritura y cuela.

3

De la salsa de chocolate:

Pon un cazo con el agua y lleva a ebullición. Retira del fuego y añade el chocolate troceado y la cucharadita de canela (opcional). Remueve con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes.

Presentación

Coloca en la base del plato de presentación una fina capa de coulis de mango. Encima de ella, dispón el coulant de crema de queso Quescrem con queso Manchego DOP y baña con la salsa de chocolate. Corónalo con una cereza si es temporada.

Productos Quescrem