Receta | Dip de queso crema y pimiento rojo asado

Dip de queso crema y pimiento rojo asado

Número de comensales

12

Tiempo de elaboración

50'

Ingredientes

Para los pimientos asados

500g pimientos rojos frescos
20g Aceite de Oliva Virgen Extra
5g de sal

Para el dip de queso crema

500g de Queso crema Natural Quescrem
100g del líquido de cocción de pimientos
250g de pimientos asados

Tip

El Queso Crema Natural Quescrem, gracias a su sabor y estructura estable permite elaborar dips con textura cremosa. Además, emulsiona cualquier líquido o aceite, pudiendo así aportarle multitud de sabores de forma rápida. Esta receta también puede realizarse con pimiento del piquillo en conserva.

Preparación

1

Pimientos asados

Precalentar el horno a 200º . Embadurnar los pimientos enteros con el Aceite de Oliva Virgen Extra y la sal. Colocar sobre la bandeja de horno y asar sin ventilación durante 15 minutos. Darles la vuelta y hornear otros 15 minutos. Nada más sacar del horno los pimientos, pelar y limpiar de semillas y reservar. Colar y reservar también el líquido resultante de la cocción.

2

Dip de queso crema y pimientos asados

Cortar en cuadrados los pimientos asados. Vaciar la tarrina de Queso Crema Natural Quescrem sobre un bol y remover con una espátula de goma. Mezclar el queso con el líquido y añadir los cuadrados de pimiento. Dosificar en un bol.

Presentación

Para acompañar, poner alrededor del bol crudités, picos de pan, regañás, nachos de maíz o tortillas de trigo y decorar con trocitos de pimiento asado.

Productos Quescrem