Dip de Quescrem Original y pimiento rojo asado

Ingredientes

Para los pimientos asados

500 g pimientos rojos frescos
20 g aceite de oliva virgen extra
5 g sal

Para el dip de queso

500 g Quescrem Original
100 g del jugo de cocción de pimientos
250 g pimientos asados

Tip

Quescrem Original, gracias a su sabor y estructura estable, permite elaborar dips con textura cremosa. Además, emulsiona cualquier líquido o aceite, pudiendo así, aportarle multitud de sabores de forma rápida. Esta receta también puede realizarse con pimiento del piquillo en conserva.

Preparación

Pimientos asados

Precalentar el horno a 200 ºC. Embadurnar los pimientos enteros con el aceite de oliva virgen extra y la sal. Colocar sobre la bandeja de horno y asar sin ventilación durante 15 minutos. Darles la vuelta y hornear otros 15 minutos. Nada más sacar del horno los pimientos, pelar y limpiar de semillas, y reservar. Colar y reservar también el jugo resultante de la cocción.

Dip de Quescrem y pimientos asados

Cortar en cuadrados los pimientos asados. Vaciar la tarrina de Quescrem Original sobre un bol y remover con una espátula de goma. Mezclar el queso con el jugo y añadir los cuadrados de pimiento. Dosificar en un bol.

Presentación

Para acompañar, poner alrededor del bol crudités, picos de pan, regañás, nachos de maíz o tortillas de trigo y decorar con trocitos de pimiento asado.
Scroll al inicio