Lava Cheesecake

Ingredientes

Pasta brisa

178 g de harina (90W)
90 g de mantequilla 82% M.G.
44 g de azúcar glas
20 g de huevos
1 g de sal

Relleno Tarta de queso

200 g de Quescrem Natural
123 g de leche
58 g de azúcar
29 g de claras de huevo
28 g de almidón de maíz
24 g de mantequilla
19 g de yema de huevo
1 g de yal

Gelatina de albaricoque

33 g de Puré de albaricoque
300 g de Gelatina de albaricoque para calentar

Tip

No montes en exceso las claras de huevo, para que la tarta no se cuartee. Si quieres puedes cocer más tiempo, llegando a cuajar del todo y obtendrás una textura esponjosa y suave.

Preparación

1

Pasta Brisa

Mezclar el azúcar ,sal y la mantequilla, añadir los huevos y por último la harina sin trabajar demasiado.
2

Relleno Tarta de Queso

Mezclar Quescrem Natural con la sal. Por otra parte poner a calentar la leche junto con el almidón de maíz y la mitad del azúcar, removiendo siempre con varillas, hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y la yema de huevo. Mezclar enérgicamente para que no queden grumos. Añadir a esta mezcla Quescrem Natural y la sal. Mezclar bien. Realizar un merengue francés con las claras y el resto del azúcar. Mezclar delicadamente el merengue a la crema anterior. Rellenar los moldes forrados con base de pasta brisa precocida. Cocer a 220 °C durante 15 minutos.
3

Gelatina de albaricoque

Mezclar y calentar.

Montaje

Estirar pasta brisa y forrar un molde de 3 cm de alto y 16 cm de diámetro. Precocer la pasta brisa. Seguidamente rellenar con el relleno de tarta de queso. Cocer en horno a 220 °C, durante 15 minutos. Cubrir la parte de arriba con gelatina de albaricoque.
Scroll al inicio