New York Cheesecake Sin Lactosa

Ingredientes

Para la base

150 g galletas sin lactosa
70 g mantequilla sin lactosa

Para el relleno de la tarta de queso:

350 g Quescrem Sin Lactosa
100 g azúcar
2 huevos
127 g nata sin lactosa 35% M.G.
20 g almidón de maíz
10 g zumo de limón
Frutos rojos

Tip

Para que la tarta no se agriete durante el horneado y su textura sea lo más cremosa posible, es importante no incorporar aire a la mezcla base en ningún momento de la elaboración.

Preparación

Base

Triturar las galletas hasta que queden como arena fina y añadir la mantequilla fundida. Mezclar y repartir en la base de un aro de 15 cm de diámetro y 4 cm de altura. Enfriar bien.

Relleno

Precalentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo. Preparar un molde de tarta redondo de 16 cm de diámetro forrado de papel de horno. Ablandar Quescrem Sin Lactosa con el accesorio de pala de la batidora planetaria o una espátula de goma. Añadir el azúcar y volver a mezclar. Añadir los huevos uno a uno y mezclar. En un recipiente diferente, añadir el zumo de limón a la nata, mezclar y esperar unos minutos. Cuando la mezcla de nata y zumo de limón haya espesado, añadir el almidón de maíz y mezclar bien hasta que no quede ningún grumo. Añadir esta mezcla a la de Quescrem Sin Lactosa, azúcar y huevo. Mezclar hasta que no quede ningún grumo. Verter la mezcla en el molde, dejando 2 cm de margen para que suba y no se salga. Hornear durante 15 minutos a 200 ºC y después, durante 40 minutos a 150 ºC. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta 5 minutos más con la puerta del horno cerrada. A continuación, enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta 15 minutos. Por último, enfriar a 4 ºC durante al menos 6 horas antes de servir.
Scroll al inicio