Kéfir Cake de melocotón

Ingredientes

Para el bizcocho de base

3 huevos
75 g harina de repostería
75 g azúcar

Para la mousse

450 g Queso Crema Kéfir Quescrem
130 g clara de huevo
100 g miel o sirope de agave
40 g agua
10 g gelatina en polvo
3 g vainilla

Para el topping

150 g melocotón fresco o en compota sin azúcar
200 g agua
60 g sirope de agave o miel
3 g gelatina en hojas
1 ud corteza de limón

Tip

En esta cheesecake se puede sustituir el melocotón por cualquier otra fruta de temporada como: nectarinas, paraguayos, ciruelas, higos e incluso uvas.
Para que el merengue quede liso se debe montar a una velocidad media, sin darle mucha velocidad a las varillas, y dejarlo a un 70% de aireación. De esta forma, conseguiremos esa textura lisa y sedosa.

Preparación

1

Bizcocho

Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilación. Colocar un papel de horno sobre la bandeja. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve junto con la mitad del azúcar. Por otro lado, montar las yemas con el resto del azúcar y combinar poco a poco ambas mezclas. Añadir cuidadosamente la harina, previamente tamizada. Extender la mezcla sobre el papel de horno con un grosor de menos de 1 cm y hornear durante 10 minutos a 180ºC. Al sacar del horno, despegar del papel inmediatamente y dejar enfriar.
2

Mousse

Mezclar la gelatina en polvo con el agua, revolver con una cuchara y dejar que gelifique, durante 10 minutos aproximadamente. Una vez gelificada, calentar en microondas para disolver. Mezclar el Queso Crema Kéfir Quescrem con la vainilla y la miel o el sirope de agave. Añadir la masa de gelatina y batir hasta que monte. Montar el merengue con las claras, y combinar con el montado de Kéfir de forma delicada para no perder aireación.
3

Topping

Llevar a ebullición el agua con la corteza de limón y el sirope. Dejar infusionar durante 5 minutos y colar. Volver a calentar y añadir la gelatina previamente hidratada. Mezclar el líquido con el melocotón y reservar a temperatura ambiente.
4

Montaje

Cortar el bizcocho con la misma forma que un aro metálico desmoldable. Colocar el bizcocho dentro del aro y dosificar la mousse de Kéfir sobre él, sin llenar hasta arriba, y aplanar. Verter la mezcla templada (no fría) del melocotón y meter la tarta en la nevera durante 4 horas para que gelifique. Cortar y servir.

Scroll al inicio