receta lasaña sin bechamel quescrem

Lasaña de setas y trufa sin bechamel

recetas con queso fresco

15 personas

tiempo receta
40 min

Ingredientes

1000 g Quescrem Plus
1500 g setas o champiñones
2 cebollas blancas
3 dientes de ajos
50 láminas de pasta seca para lasaña
500 g leche entera
100 g vino blanco o coñac
100 g mozzarella
80 g aceite de oliva virgen extra
5 g aceite de trufa
5 g sal
5 g pimienta negra molida
5 g nuez moscada

Tip

Quescrem Plus es un queso crema que no se funde con el calentamiento, por lo que en esta aplicación facilita que el resultado final de la lasaña sea tan delicioso como visualmente apetecible. Facilita el corte limpio de la lasaña y su racionamiento higiénico, además de ahorrar el tiempo de preparación de una bechamel. Esta receta se puede conservar tanto en refrigeración como congelada.

Preparación

1

Picar la cebolla y los ajos muy finos y sofreír con una pizca de sal hasta que se doren, añadir las setas y saltear un poco. Cuando las setas estén casi cocinadas, añadir el vino blanco y dejar reducir. Una vez se haya evaporado el vino, añadir el queso crema y la leche, y hervir hasta que quede una textura cremosa y consistente. Para rellenar la lasaña, salpimentar, añadir la nuez moscada y el aceite de trufa.

2

Hidratar las láminas de lasaña y montar en una bandeja, intercalando capas de salsa de setas y queso, y láminas. Terminar con la mozzarella rallada y gratinar en el horno durante 10 minutos en grill.

3

Enfriar y refrigerar durante al menos 1 hora. Racionar, empaquetar, decorar con cherries y albahaca, y distribuir a domicilio o vender para llevar.

4

Delivery

Si se vende fría, cortar en raciones, envasar en tarrinas individuales herméticas y dar las instrucciones al cliente de regeneración de la lasaña: pasar a un plato y poner 10 minutos en horno con ventilación arriba y abajo y grill a 180 ºC o bien, 4 minutos en microondas con grill.

Descubre más recetas

Scroll al inicio