Ingredientes
Para el bizcocho de almendra
Para el cremoso de yogur y frambuesa
Para la mousse de yogur
Para el glaseado de cobertura blanca
Preparación
Para el bizcocho de almendra
Montar las claras junto con el azúcar. Cuando tengamos el merengue añadir las yemas y mezclar sin dar demasiado trabajo. Mezclar la almendra molida y harina. Mezclar al batido removiendo suavemente para que no se baje la mezcla. Escudillar planchas de 60 X 40 a 900gr. Cocer a 220º C.
Para el cremoso de yogur y frambuesa
Calentar el puré de frambuesa hasta ebullición, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas. Pasar la mezcla por un colador y verte la leche caliente sobre la cobertura de chocolate blanco, emulsionar la mezcla. Por último añadir Yogur culinario Quescrem. Reservar en nevera durante un mínimo de 12 horas antes de utilizar.
Para la mousse de yogur
Poner a calentar la leche, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas. Añadir la gelatina. Ablandar por medio de una espátula Yogur Culinario Quescrem y mezclar con la gelatina. Hacer un merengue con las claras y la dextrosa. Añadir el merengue a la mezcla anterior. Por último añadir la nata poco montada. Mezclar dejando una mezcla homogénea. Utilizar de inmediato. Forrar un aro de 4cm de alto y 18cm de diámetro con cinta de acetato. Colocar en el fondo un disco de bizcocho de almendra emborrachado con almíbar. Llenar con una pequeña capa de mousse de Yogur Culinario Quescrem. Añadir un disco de bizcocho de almendra, emborrachar y seguidamente colocar encima un disco de cremoso Yogur Culinario Quescrem y frambuesa, que tendremos preparado y congelado. Acabar de llenar con mousse Yogur Culinario Quescrem y congelar. Retirar el molde y la cinta de acetato y glasear con glaseado rojo de chocolate blanco.
Presentación
Decorar con discos de cobertura blanca y frambuesas naturales.