Receta | Risotto al pesto de Stracchino y langostinos

Risotto al pesto de Stracchino y langostinos

Número de comensales

2

Tiempo de elaboración

45'

Ingredientes

160 g de arroz arborio
50 g de cebolla
50g de albahaca fresca
20 g de aceite de oliva
½ diente de ajo
700 g de caldo de verdura
100 g Stracchino Quescrem
100 g langostino tigre
10 g de piñones tostados
Aceite de oliva
Sal

Tip

Para dar más sabor a langostino a este risotto, se pueden utilizar las cabezas de los mismos, junto con huesos de rape para la elaboración del caldo base. En este caso se marcan a la plancha por separado para realzar los diferentes sabores y texturas del plato.

Preparación

1

Pelar los langostinos, cortarlos en trozos y dejar algunos enteros para el emplatado. Marcarlos rápidamente a la plancha y reservar.


2

Pochar la cebolla cortada muy fina con aceite de oliva y una pizca de sal. Triturar la albahaca con 20g de aceite de oliva y ½ diente de ajo y una pizca de sal hasta lograr una pasta espesa y añadir al sofrito de cebolla. Añadir el arroz y sofreír hasta que se ponga transparente.

3

Ir añadiendo poco a poco el caldo de verdura caliente, sin parar de remover con una espátula de goma para no romper el grano de arroz. Es importante esperar a que se haya absorbido el caldo antes de seguir añadiendo. Continuar añadiendo caldo y removiendo hasta que el arroz esté casi cocido, con un punto duro en su interior. El proceso durará entre 15-18 minutos, no debe quedar ni muy seco ni muy caldoso.

4

Añadir Stracchino Quescrem cortado en dados, y mantecar el risotto disolviendo el queso. Añadir los trozos plancheados de langostino y mezclar. Servir y acabar el plato con los langostinos enteros, unas hojas de albahaca, piñones tostados y un chorro de aceite de oliva.



Productos Quescrem