Receta | Tarta de queso vasca

Tarta de queso vasca

Número de comensales

8

Tiempo de elaboración

60'

Ingredientes

Para la tarta de queso

600 g de Quescrem Natural
180 g de azúcar blanco
150 g de huevo (3u)
250 g de nata 35% M.G.
20 g de harina de trigo
15 g de zumo de limón

Tip

Es importante refrigerar la tarta al menos durante 6 horas antes de servirla para poder realizar cortes limpios y que el resultado sea mucho más cremoso.

Preparación

1

Precalentar el horno a 225º C. Preparar un molde de tarta redondo de 16cm de diámetro. Para ello, arrugar y mojar un trozo de papel de horno que alcance a cubrir todas las paredes del molde. Estirar el papel y secarlo. Adaptarlo al interior del molde. Recortar el papel, dejando que sobresalga 1 cm.

2

Ablandar el queso con el accesorio de pala de la batidora planetaria o una espátula de goma. Añadir el azúcar y remover. Incorporar los huevos uno a uno y mezclar. En un recipiente aparte, añadir el zumo de limón a la nata y esperar unos minutos a que espese; después, incorporar la harina la mezcla de nata y zumo de limón y mezclar bien hasta que no quede ningún grumo.

3

Verter la mezcla en el molde, dejando 2 cm de margen para que suba y no se salga. Hornear en la parte baja del horno durante 20 minutos. Pasado el tiempo, poner el horno en grill y hornear 5 minutos más. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejarlo 5 minutos con la puerta cerrada. Por último, dejar atemperar la tarta dentro del horno con la puerta abierta.

Productos Quescrem

Más recetas