Tiramisú de té matcha, manzana y lima
8
60'
Ingredientes
Para la base de bizcocho:
Para el almíbar de té matcha:
Para la crema de queso mascarpone:
Complementos:
Preparación
De la base de bizcocho:
Precalienta el horno a 200 ºC. Elabora un merengue francés, batiendo las claras de agua con el azúcar hasta que éstas estén firmes. Incorpora las yemas de huevo. Tamiza la harina con la maicena e incorpora a la mezcla anterior. Vierte la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y, sobre un papel de horno, haz tiras de masa (pegadas unas a otras). Hornea durante 8-10 minutos.
De la crema de queso:
Prepara un merengue suizo, calentando las claras de huevo (al baño María) con el azúcar hasta que, al tacto, el azúcar se haya disuelto y no se note. Verter las claras a un bol y montarlas a punto de nieve. Mezcla el Mascarpone Quescrem 0% lactosa con la nata (sin montar) y añade esta mezcla, con movimientos envolventes, al merengue suizo. Reserva en la nevera.
Del almíbar:
Prepara una infusión de té matcha con 50 ml de agua y 7 g de té matcha. Calienta los 200 ml. de agua con el azúcar hasta alcanzar los 80ºC. Añade la infusión de té matcha y deja reposar y templar.
Presentación
Dispón de una base de bizcocho de soletilla empapado con el almíbar de té matcha. Encima ve alternado mascarpone Quescrem 0% lactosa con manzana verde Granny Smith. Termina con una porción de crema y ralladura de lima por encima de ésta.