Receta | Tiramisú de té matcha, manzana y lima

Tiramisú de té matcha, manzana y lima

Número de comensales

8

Tiempo de elaboración

60'

Ingredientes

Para la base de bizcocho:

5 claras de huevo
3 yemas de huevo
85 g de harina
1 cucharadita de Maicena
75 g de azúcar
Azúcar glas para espolvorear

Para el almíbar de té matcha:

250 ml de agua+50 ml de agua
100 g de azúcar
7 g de té matcha

Para la crema de queso mascarpone:

250 g Mascarpone Quescrem 0% lactosa
200 ml de nata sin lactosa
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar

Complementos:

2 manzanas Granny Smith
2 limas

Preparación

1

De la base de bizcocho:

Precalienta el horno a 200 ºC. Elabora un merengue francés, batiendo las claras de agua con el azúcar hasta que éstas estén firmes. Incorpora las yemas de huevo. Tamiza la harina con la maicena e incorpora a la mezcla anterior. Vierte la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y, sobre un papel de horno, haz tiras de masa (pegadas unas a otras). Hornea durante 8-10 minutos.

2

De la crema de queso:

Prepara un merengue suizo, calentando las claras de huevo (al baño María) con el azúcar hasta que, al tacto, el azúcar se haya disuelto y no se note. Verter las claras a un bol y montarlas a punto de nieve. Mezcla el Mascarpone Quescrem 0% lactosa con la nata (sin montar) y añade esta mezcla, con movimientos envolventes, al merengue suizo. Reserva en la nevera.

3

Del almíbar:

Prepara una infusión de té matcha con 50 ml de agua y 7 g de té matcha. Calienta los 200 ml. de agua con el azúcar hasta alcanzar los 80ºC. Añade la infusión de té matcha y deja reposar y templar.

Presentación

Dispón de una base de bizcocho de soletilla empapado con el almíbar de té matcha. Encima ve alternado mascarpone Quescrem 0% lactosa con manzana verde Granny Smith. Termina con una porción de crema y ralladura de lima por encima de ésta.

Productos Quescrem