Ingredientes
Hojaldre
Manzana caramelizada
Mousse de queso Quescrem Natural
Preparación
Para la base de hojaldre fino y caramelizado
Cortar el hojaldre en rectángulos de 25 x 5, pinchar y espolvorear con azúcar glas. Caramelizar en el horno a 180ºC durante 20-25 min. Reservar.
Para la manzana caramelizada
Con ayuda de un saca bolas de 25, extraer bolitas de manzana y añadir zumo de limón.
En una sartén, poner el azúcar y la mantequilla, dejar que empiece a dorar y añadir las bolas de manzana, dejar caramelizar durante un par de minutos o hasta que estén doradas.
Retirar las bolitas, añadir el ron, dejar hervir un segundo e incorporar 40 ml de nata. Dejar hervir junto con el caramelo 1 minuto. Colar y reservar hasta atemperar.
Para la mousse Quescrem Natural
Montar el resto de la nata pero dejándola en un punto floja. Reservar en la nevera.
Batir el queso cremoso junto con el azúcar glas hasta que la mezcla esté lisa y homogénea, agregar la crema de caramelo y mezclar. A continuación, añadir la nata semi-montada y mezclar suavemente. Dejar enfriar en una manga pastelera.
Dividir cada hojaldre en dos, en la parte inferior colocar un cordón de mousse y disponer las bolitas de manzana encima, colocar el otro hojaldre encima y añadir unos puntos de mousse, colocar en el plato y espolvorear con canela por encima. Decorar con un hilo de caramelo y canela.
Presentación
Espolvorear con canela en polvo.