Informe Quescrem RSC 2020

Uno de los pilares de nuestro plan estratégico actual es la sostenibilidad en todas sus vertientes, y por eso hemos publicado un informe de Responsabilidad Social Corporativa donde recogemos todas las actuaciones llevadas a cabo en 2020 y los compromisos que adquirimos con nosotros mismos y con nuestro entorno para 2021.

 

Contribuimos activamente a 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y además desarrollamos iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra zona, y del sector agroalimentario.

 

Por ejemplo, en el año 2020 hemos trabajado e invertido mucho en mejorar nuestra sostenibilidad ambiental. En términos de eficiencia energética, este año hemos logrado una reducción del 20% en nuestro consumo energético, hemos instalado placas solares y hemos puesto en marcha una planta de biogás. Con nuestra planta de biogás además trabajamos en economía circular y convertimos uno de nuestros residuos industriales en una fuente de energía eficiente. En 2021 seguiremos trabajando en estos aspectos para lograr los objetivos medioambientales que nos hemos marcado, incluyendo una reducción del 3% en nuestro impacto ambiental.

 

También hemos seguido apostando por la calidad del empleo y la capacitación de la plantilla, con inversiones en 2020 en materia de seguridad y salud laboral, así como en formación con un plan de formación anual y un cheque formativo adicional a disposición de todos los trabajadores, y la creación y el mantenimiento de empleo estable. En 2021 actualizaremos nuestra política de formación, realizaremos un nuevo plan formativo, y además incluiremos los hábitos saludables en nuestro plan de formación.

 

No olvidamos nuestro compromiso con la salud de los consumidores y tenemos varias líneas de trabajo tanto para el desarrollo de nuevos productos como de investigación. En ese sentido, actualmente todos nuestros ingredientes son de origen natural, el 99,9% de nuestros productos no llevan azúcar y el 99% tienen menos de un 1% de sal. En 2021 estudiaremos el NutriScore, revisaremos nuestros criterios nutricionales para el desarrollo de productos infantiles, y seguiremos trabajando en el desarrollo de alternativas vegetales.

 

En el año 2020 la solidaridad y la cooperación se han vuelto aún si cabe más importantes, y por eso hemos ampliado nuestra actividad en esos ámbitos. Hemos seguido colaborando con las entidades y organismos con las que ya colaborábamos pero hemos intensificado nuestras aportaciones, y hemos ampliado el número de entidades con las que colaboramos y nuestras donaciones. Durante 2021 seguiremos con dicha labor apoyando iniciativas de emprendimiento, crecimiento, y apoyo social.

 

Esto son solo algunas pinceladas de todo lo que en Quescrem hacemos y vamos a seguir haciendo como empresa responsable y comprometida que somos para generar impactos positivos en el medio ambiente, la sociedad, nuestros proveedores, partners, colaboradores y empleados, y también para nuestros clientes. Para conocer más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad global, te invitamos a descargar nuestro informe completo en este enlace: Informe RSC Quescrem 2020 

Scroll al inicio