Cupcakes de San Valentín

Ingredientes

Para la base

75 g aceite de girasol
115 g azúcar
2 huevos
3 g esencia de vainilla
120 g harina floja
10 g cacao en polvo
90 g leche
3 g puré de limón
24 g agua o jugo de remolacha
2 g colorante intenso en polvo
7 g vinagre de manzana
6 g bicarbonato sódico

Para el frosting

300 g Quescrem Original
30 g mantequilla
170 g azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Tip

Asegúrate de que los ingredientes del frosting están a temperatura ambiente para que se integren bien.

Preparación

De la base

Mezclar la leche con el zumo de limón y reservar. En el bol de la batidora, poner el aceite de girasol, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar con pala y seguidamente, añadir el huevo. Unir el cacao en polvo junto con la harina y el colorante. Tamizar e incorporar al batido anterior. Posteriormente, añadir la leche cortada con el limón y el agua. Poner la mezcla en moldes de cupcakes y hornear al baño maría a 180 ºC durante 15 – 20 minutos. Dejar enfriar.

Del frosting

Mezclar la mantequilla y el queso hasta que la mezcla esté suave, ligera y no tenga grumos. Añadir el azúcar glas poco a poco, una taza de cada vez y batir tras cada adicción. Bajar los restos que se hayan podido quedar en las paredes del bol. Incorporar el extracto de vainilla y batir hasta que la cobertura esté ligera y esponjosa. Cubrir el bol con papel film y guardar en el frigorífico, mientras se enfrían los bizcochos, hasta su uso.

Presentación

Pon el frosting sobre los cupcakes fríos y añade como topping algunas virutas de un poco del bizcocho red velvet o cualquier detalle decorativo de San Valentín.
Scroll al inicio