Masas congeladas para las nuevas tendencias del mercado

Masas congeladas para las nuevas tendencias del mercado

Según el último estudio publicado por ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), el mercado de la panificación y pastelería industriales alcanzó un valor de 3.900 millones de euros en 2018. Dentro de este sector, las masas congeladas concentraron el 34% del mercado de la panificación, pastelería y bollería industrial en España con crecimiento en bollería y pastelería congelada cercano al 3%.

La apuesta por una fuerte inversión en I+D+i, la diversificación y el lanzamiento continuo de productos de valor añadido en este sector de la industria alimentaria, están detrás de este crecimiento. Sin embargo, sobre el horizonte está el reto de mantener e incluso mejorar estas cifras y una de las claves será la capacidad de adaptación continua de la industria a las necesidades del consumidor.

Por eso hemos elaborado una Guía de Masas Congeladas que recoge información sobre las tendencias del sector de masas congeladas y las posibles oportunidades de innovación para empresas de alimentación que trabajen en este sector de la industria alimentaria para Retail y Horeca.

Claves para la innovación en el sector de las masas congeladas

Las masas congeladas pueden ser la respuesta a muchas de las demandas de los consumidores, y estas son algunas de las claves que desarrollamos con mayor profundidad en nuestra Guía de Masas Congeladas:

  • Alternativas saludables, sostenibles y de calidad para el Gran Consumo

Existe un nuevo perfil consumidor que se preocupa por la salud y la dieta, que lee el etiquetado de los productos que consume, y que está dispuesto a pagar más a cambio de mayor calidad. En este sentido, los productos Clean Label ganan fuerza y el reto es desarrollar productos innovadores que den respuesta a sus demandas ofreciendo alternativas saludables, sostenibles y de calidad para Retail y Gran Consumo.

  • El desayuno, momento de consumo estrella

El desayuno se sitúa como uno de los momentos de consumo de mayor crecimiento en España para la bollería y la pastelería congelada. Nuevas tendencias demandan ingredientes más saludables para la bollería que se consume dentro y fuera del hogar.

  • Otras claves a tener en cuenta

Repasamos en el documento algunas cuestiones como la percepción de naturalidad; la búsqueda de sabores atractivos, únicos, o exóticos; las nuevas y sorprendentes texturas; los ingredientes prémium de alta calidad; el enriquecimiento nutricional, etc.

  • Cómo podemos ayudarte

En la Guía de Masas Congeladas aportamos ejemplos de necesidades planteadas por clientes de la industria alimentaria a los que hemos dado respuesta elaborando y testando quesos crema a medida para su uso como ingrediente de masas congeladas, pastelería y bollería, heladería, además de productos precocinados y salsas. En dichos casos se ha conseguido una significativa mejora en el proceso de fabricación, reduciendo mermas, mejorando el balance de costes y tiempo, etc.

Puedes acceder al contenido completo de la guía descargándotela de forma gratuita aquí Guía de Masas Congeladas para conquistar a los consumidores en Retail y Horeca.