receta pulpo a la gallega con prementier de queso

Pulpo a la gallega con parmentier de queso

recetas con queso fresco

4 personas

tiempo receta
80 min

Ingredientes

Pulpo cocido

1 pulpo (entre 1000g – 1500g)
Agua

Parmentier de queso

300g de patata blanca
100g de Quescrem Natural
3g de sal
2g de pimienta negra molida
Agua

Crujiente de tinta

100ml de caldo de pulpo
80ml aceite de oliva
14g de almidón de maíz
5g de tinta de calamar

Tip

Quescrem Natural es el sustituto perfecto a la mantequilla en una parmentier de queso ya que funde y emulsiona fácilmente. Así, aporta una gran cremosidad y un suave sabor a queso que combina a la perfección con el pulpo y el pimentón.

Preparación

1

Cocción del pulpo

Llenar de agua sin sal una olla alta y ponerla a calentar. Antes de que hierva introducir el pulpo en el agua y sacarlo tres veces. Volver a introducirlo y dejarlo cocer. Cocer entre 20 y 30 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Cortar las patas manteniéndolas enteras y si son muy grandes, cortarlas por la mitad.

2

Parmentier de queso

Lavar, pelar y cocer la patata en agua al punto de sal. En caliente, escurrirla y triturarla con ayuda de un robot de cocina. Añadir el queso crema y seguir triturando hasta que se integre. Añadir sal y pimienta negra molida al gusto.

3

Crujiente de tinta

Mezclar todos los ingredientes y triturar con turmix hasta que quede homogéneo. Calentar a fuego fuerte una sartén antiadherente y verter la mezcla. Dejar destapada para que evapore el agua hasta que quede crujiente. Apartar del fuego y reservar en un ambiente seco.

Presentación

Poner unas cucharadas de parmentier de queso en el fondo del plato. Sobre la parmentier, colocar las patas de pulpo creando volumen y añadirles sal gruesa, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y un toque de pimentón de la vera. Terminar con el crujiente de tinta, chips de yuca, ramitas de hinojo y flor de borraja.

Descubre más recetas

Scroll al inicio