Masas congeladas para las nuevas tendencias del mercado

Según el último estudio publicado por ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), el mercado de la panificación y pastelería industriales alcanzó un valor de 3.900 millones de euros en 2018. Dentro de este sector, las masas congeladas concentraron el 34% del mercado de la panificación, pastelería y bollería industrial en España con crecimiento en bollería y pastelería congelada cercano al 3%.

La apuesta por una fuerte inversión en I+D+i, la diversificación y el lanzamiento continuo de productos de valor añadido en este sector de la industria alimentaria, están detrás de este crecimiento. Sin embargo, sobre el horizonte está el reto de mantener e incluso mejorar estas cifras y una de las claves será la capacidad de adaptación continua de la industria a las necesidades del consumidor.

Por eso hemos elaborado una Guía de Masas Congeladas que recoge información sobre las tendencias del sector de masas congeladas y las posibles oportunidades de innovación para empresas de alimentación que trabajen en este sector de la industria alimentaria para Retail y Horeca.

Claves para la innovación en el sector de las masas congeladas

Las masas congeladas pueden ser la respuesta a muchas de las demandas de los consumidores, y estas son algunas de las claves que desarrollamos con mayor profundidad en nuestra Guía de Masas Congeladas:

  • Alternativas saludables, sostenibles y de calidad para el Gran Consumo

Existe un nuevo perfil consumidor que se preocupa por la salud y la dieta, que lee el etiquetado de los productos que consume, y que está dispuesto a pagar más a cambio de mayor calidad. En este sentido, los productos Clean Label ganan fuerza y el reto es desarrollar productos innovadores que den respuesta a sus demandas ofreciendo alternativas saludables, sostenibles y de calidad para Retail y Gran Consumo.

  • El desayuno, momento de consumo estrella

El desayuno se sitúa como uno de los momentos de consumo de mayor crecimiento en España para la bollería y la pastelería congelada. Nuevas tendencias demandan ingredientes más saludables para la bollería que se consume dentro y fuera del hogar.

  • Otras claves a tener en cuenta

Repasamos en el documento algunas cuestiones como la percepción de naturalidad; la búsqueda de sabores atractivos, únicos, o exóticos; las nuevas y sorprendentes texturas; los ingredientes prémium de alta calidad; el enriquecimiento nutricional, etc.

  • Cómo podemos ayudarte

En la Guía de Masas Congeladas aportamos ejemplos de necesidades planteadas por clientes de la industria alimentaria a los que hemos dado respuesta elaborando y testando quesos crema a medida para su uso como ingrediente de masas congeladas, pastelería y bollería, heladería, además de productos precocinados y salsas. En dichos casos se ha conseguido una significativa mejora en el proceso de fabricación, reduciendo mermas, mejorando el balance de costes y tiempo, etc.

Puedes acceder al contenido completo de la guía descargándotela de forma gratuita aquí Guía de Masas Congeladas para conquistar a los consumidores en Retail y Horeca.

Scroll al inicio