Nuestra filosofía
El alma de la materia prima
Los ganaderos son grandes protagonistas en la producción de nuestros productos lácteos. Para que estos mantengan los estándares de calidad que buscamos, es fundamental que reciban una retribución justa por su trabajo. De esta manera, se fomenta la sostenibilidad y la estabilidad a largo plazo en toda la cadena de valor.
El valor generado en la producción y venta de nuestros productos ha de compartirse con todos los participantes de la cadena, incluidos los ganaderos. Esta filosofía nos permite mantener relaciones sólidas con nuestros proveedores y asegurar que todos los involucrados en el proceso se beneficien de manera adecuada.
Quescrem
Compromiso y sostenibilidad
La sostenibilidad es nuestro ADN
La sostenibilidad es nuestro ADN
Avanzamos en la transición hacia una economía circular y el uso de energías renovables. Promovemos un uso sostenible de los recursos y ponemos en marcha acciones para reducir y optimizar el consumo de agua, combustible y energía eléctrica.
En 2023 invertimos más de 1,5 millones de euros para optimizar los procesos de depuración y devolver un agua de mayor calidad al entorno.
Dentro del compromiso de Quescrem con la sostenibilidad, decidimos en marcha la primera planta de biogás de la península basada en permeato y que trabaja de manera exclusiva con productos lácteos convirtiéndose así, en la pionera en España y también en la pionera en Europa.
Esta planta transforma los residuos de la producción quesera en energía, que sirve como suministro eléctrico a nuestra fábrica. Tiene capacidad para generar 856 MWh de energía eléctrica al año (energía para abastecer más de 240 hogares) y tratar 13000 toneladas de residuos. De esta forma, potenciamos la circularidad de los procesos y nos acercamos al residuo cero.
El 100% de la energía eléctrica que adquirimos tiene garantías de origen renovable, evitando así, la emisión de 386 t de CO2 y contribuyendo así a mitigar el cambio climático.
Además, disponemos de paneles fotovoltaicos para la autogeneración de energía eléctrica, con una potencia total instalada de 180 kWp.