Cheesecake semifrío de frutos rojos

Ingredientes

Bizcocho de almendras

250 g claras
130 g yemas
200 g azúcar
320 g almendra molida
100 g harina floja

Mermelada de frambuesas

575 g puré de frambuesas
345 g azúcar
10 g pectina de manzana
70 g zumo de limón

Mousse de Quescrem Original

358 g Quescrem Original
350 g nata 35% M.G.
30 g leche entera
50 g azúcar
50 g dextrosa
150 g clara de huevo
12 g hojas de gelatina 200 °Bloom

Tip

Mezclar con suavidad para que la mezcla no baje demasiado.

Preparación

Bizcocho de almendras

Montar las claras con el azúcar. Cuando tengamos el merengue, añadir las yemas y mezclar sin dar demasiado trabajo. Mezclar la almendra molida y la harina. Añadir al batido, removiendo suavemente para que no se baje la mezcla. Escudillar planchas de 60 x 40 centímetros a 900 g y hornear a 220 °C.

Mermelada de frambuesas

Poner a calentar en un cazo el puré de frambuesa con la mitad del azúcar. Cuando la mezcla alcance 40 °C, añadir el resto del azúcar mezclado con la pectina de manzana. Seguir cociendo. Hervir la mezcla 4 minutos y añadir el zumo de limón.

Mousse de Quescrem Original

Poner a calentar la leche con el azúcar. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas. Añadir Quescrem Original a la gelatina y mezclar bien. Hacer un merengue con las claras y la dextrosa. Incorporar el merengue a la mezcla anterior. Por último, añadir la nata poco montada y mezclar de forma homogénea. Utilizar de inmediato.
4

Montaje

Forrar un aro de 3 cm de alto y 18 cm de diámetro con cinta de acetato. Colocar en el fondo un disco de bizcocho de almendra y llenar con mousse de Quescrem Original. Congelar y cubrir la parte superior con mermelada de frambuesa. Retirar el molde y la cinta de acetato. Por último, decorar con frambuesas naturales y frutos rojos frescos.
Scroll al inicio