Receta | Receta de tarta de queso o cheesecake al horno

Cheesecake al horno

Número de comensales

16

Tiempo de elaboración

90'

Ingredientes

Para la base de galleta:

240 g de galletas tipo Digestive
120 g de mantequilla

Para la Cheesecake:

1000 g de Queso crema Natural
200 g de nata 35% M.G.
250 g de azúcar blanco
50 g de almidón de maíz
250 g de huevos

Tip:

En el caso de venta en delivery o take away se aconseja colocar una lámina de acetato de mayor altura que la tarta alrededor de la porción como protección para la conservación y transporte. En el hueco sobrante se puede decorar la tarta con fruta fresca. Empaquetar en un recipiente hermético y transportar al domicilio.

Preparación

1

Base de galletas:

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Cubrir dos moldes de 16-18cm con esta base y hornear durante 10 minutos a 180 grados en el horno precalentado. Dejar enfriar.

2

Cheesecake:

Ablandar el Queso Crema con ayuda de la pala de la batidora, añadir la nata poco a poco y mezclar hasta que quede homogéneo. Seguidamente añadir los huevos poco a poco mientras se sigue mezclando a velocidad lenta para no incorporar aireación. En otro bol, mezclar el azúcar y el almidón para que el grano se haga más fino y no forme grumos e incorporar a la mezcla anterior. Cuando haya quedado homogénea, verter sobre la base de gallega y hornear a 160ºC durante 60 minutos hasta que la tarta se cuaje por completo. Sacar del horno, dejar enfriar y refrigerar durante 4h.

Servicio

Cortar en 8 porciones cada una y servir.

Productos Quescrem

Más recetas