Receta | Crostini de salmón y queso fresco a la plancha

Crostini de salmón y queso fresco a la plancha

Número de comensales

10

Tiempo de elaboración

30'

Ingredientes

Salmón a la plancha

600g de salmón fresco
30g de Aceite de Oliva Virgen Extra
3g de romero en polvo
2g de tomillo en polvo
20g de zumo de limón
6g de sal gruesa

Queso fresco a la plancha

500g de Queso Fresco Mediterráneo Quescrem

Aceite de albahaca

100g de Aceite de Oliva Virgen Extra
50g de albahaca fresca

Tip

Queso Fresco Mediterráneo Quescrem es un queso fresco especial para cocinar a la plancha. Tras su paso por la plancha su sabor se potencia y aporta un toque visualmente muy apetecible a cualquier plato. Además, es un producto que dota a los platos de una percepción mucho más saludable.

Preparación

1

Salmón a la plancha

Cortar el salmón en lomos y marinarlo en el aceite, zumo de limón, sal y especias durante 24h. Cocinar a la plancha y separarlo en lascas.

2

Queso fresco a la plancha

Cortar el queso fresco en lonchas de 1cm y esas lonchas en cuadrados de 3 x 3 cm. Calentar una sartén antiadherente y cocinar a la plancha (vuelta y vuelta) hasta que se dore por ambas caras.

3

Aceite de albahaca

Picar muy fina la albahaca fresca y mezclar con el aceite de oliva. Reservar.

Presentación

Tostar una rebanada de pan y colocar sobre ella las lascas de salmón. Seguidamente añadir cuadrados de queso fresco a la plancha y terminar con el aceite de albahaca. Decorar con unos tomates cherry asados y unas hojas de albahaca fresca,

Productos Quescrem

Más recetas