Receta | Red Velvet con queso crema alto en proteínas

Red Velvet con queso crema alto en proteínas

Tiempo de elaboración

90'

Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos
150g de sirope de dátil (100g de dátil + 50g de agua)
20g miel
70g de aceite de oliva suave
175g de harina integral
10g de impulsor
200g de remolacha cocida triturada
75g de nueces peladas y troceadas
3g de canela en polvo
3g de vainilla
2g de sal

Para el relleno

500g de Queso Crema +Pro Quescrem
50g de leche desnatada
90g de sirope de agave
6g de vainilla

Tip

La consistencia y el alto contenido de proteína del Queso Crema +Pro permite montar el producto como relleno de una tarta saludable incluso sin usar nata. El resultado es de un sabor delicioso y una textura muy cremosa.

Preparación

1

Para el bizcocho

Triturar los dátiles con el agua hasta obtener una pasta homogénea. Montar la clara. Añadir la yema con el sirope de dátil y la miel y seguir montando lentamente hasta que esté homogéneo. Seguidamente añadir el aceite de girasol, poco a poco sin dejar de batir. A continuación, con una espátula de goma, incorporar la remolacha cocida triturada. En un bol diferente, tamizar la harina, las especias, la sal y el impulsor. Mezclar y añadir las nueces.

Añadir los ingredientes secos a los húmedos con una espátula de goma haciendo movimientos envolventes. Dosificar la mezcla en un molde de 18 cm de diámetro. Hornear a 170ºC 30-35 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

2

Para el relleno

Mezclar el Queso crema +Pro Quescrem con la leche, la vainilla y el sirope de agave. Batir hasta que monte. Introducir en una manga pastelera con boquilla lisa.

3

Montaje de la tarta

Cortar el bizcocho en dos capas. Dosificar 1 cm de relleno sobre una de las capas de bizcocho y colocar la otra capa de bizcocho encima. Terminar con otra capa de relleno.

Presentación

Decorar con frutos rojos frescos y hojas de hierbabuena.

Productos Quescrem