Sablé de Queso crema con peras confitadas
8
155'
Ingredientes
Para la masa sablé:
Para la crema de queso:
Para la compota de pera:
Para las peras confitadas:
Preparación
De la masa sablé:
Mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla. Añade el huevo y el agua con sal. Integra todos los ingredientes sin amasar. Haz una bola y envuelve en papel film. Guarda en la nevera una hora como mínimo. Estira la masa y forra con ella un molde de 22-24 centímetros de diámetro. Hornea, colocando un peso encima para que no suba la masa (bolas cerámicas o legumbres) durante 20-25 minutos a 180 ºC.
De la crema de queso:
Monta la nata. Mezcla el queso crema Quescrem con rulo de cabra con el azúcar y el Calvados. Añade, con movimientos envolventes, la nata montada a la mezcla anterior.
De la compota de pera:
Pela las peras y pícalas en trozos pequeños. Cuece las peras con el azúcar y el zumo de limón hasta que estén blandas (25-30 minutos), removiendo de vez en cuando.
De las peras confitadas:
Pela las peras y cortarlas en mitades. Pon en un cazo el agua y el azúcar y lleva a ebullición durante 15 minutos. Añade las peras, la canela y la ralladura de limón y cocinar hasta que las peras estén blandas. Deja enfriar en el almíbar. Corta dos peras en cubos pequeños y reserva las otras dos peras para decorar.
Presentación
Coloca encima de la masa sablé un capa de crema de queso e, inmediatamente encima, la compota de pera. Dispón otra capa de crema de queso. Para finalizar, coloca las mitades enteras de peras confitadas.