Receta | Sablé de Queso crema con peras confitadas

Sablé de Queso crema con peras confitadas

Número de comensales

8

Tiempo de elaboración

155'

Ingredientes

Para la masa sablé:

200 g de harina de trigo
4 g de sal
100 g de mantequilla sin sal
20 g de azúcar glas
60 g de huevo
10 g de agua

Para la crema de queso:

300 g de queso crema Quescrem con rulo de cabra
125 ml de nata para montar
50 g de azúcar
30 ml de Calvados

Para la compota de pera:

4 peras conferencia
75 g de azúcar
El zumo de medio limón

Para las peras confitadas:

2 peras conferencia
200 ml de agua
150 g de azúcar
Piel de medio limón

Preparación

1

De la masa sablé:

Mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla. Añade el huevo y el agua con sal. Integra todos los ingredientes sin amasar. Haz una bola y envuelve en papel film. Guarda en la nevera una hora como mínimo. Estira la masa y forra con ella un molde de 22-24 centímetros de diámetro. Hornea, colocando un peso encima para que no suba la masa (bolas cerámicas o legumbres) durante 20-25 minutos a 180 ºC.

2

De la crema de queso:

Monta la nata. Mezcla el queso crema Quescrem con rulo de cabra con el azúcar y el Calvados. Añade, con movimientos envolventes, la nata montada a la mezcla anterior.

3

De la compota de pera:

Pela las peras y pícalas en trozos pequeños. Cuece las peras con el azúcar y el zumo de limón hasta que estén blandas (25-30 minutos), removiendo de vez en cuando.

4

De las peras confitadas:

Pela las peras y cortarlas en mitades. Pon en un cazo el agua y el azúcar y lleva a ebullición durante 15 minutos. Añade las peras, la canela y la ralladura de limón y cocinar hasta que las peras estén blandas. Deja enfriar en el almíbar. Corta dos peras en cubos pequeños y reserva las otras dos peras para decorar.

Presentación

Coloca encima de la masa sablé un capa de crema de queso e, inmediatamente encima, la compota de pera. Dispón otra capa de crema de queso. Para finalizar, coloca las mitades enteras de peras confitadas.

Productos Quescrem