Greenster: nuestra alternativa vegetal al queso crema nace en plena revolución Plant-Based
El éxito de los alimentos Plant-Based
A día de hoy, la alimentación Plant-Based se encuentra en plena expansión. Es más, desde hace varios años, podría decirse que nos encontramos en plena revolución del Plant-Based.
Habitualmente, estos alimentos se escogen porque son considerados más saludables, por su sabor o porque son perfectos para dietas veganas o vegetarianas. Además de estos claros beneficios para la salud, los productos Plant-Based destacan por ser más sostenibles que los de origen animal.
En términos medioambientales, este tipo de alimentos ayudan a reducir la huella de carbono hasta en un 73%. También, requieren una menor superficie agrícola y cantidad de recursos naturales que los de origen animal.
Este boom del Plant-Based sienta las bases del cambio trascendental que se está llevando a cabo en los hábitos alimenticios de la sociedad a nivel global. La conciencia medioambiental y sobre la alimentación saludable sigue creciendo y, en consecuencia, también lo hace la demanda de alternativas vegetales y más sostenibles a los alimentos de origen animal.
En Europa, los 4 mercados más grandes de productos Plant-Based son, respectivamente, Alemania, que lidera con un valor de ventas de más de 1.911M de euros, seguido de Reino Unido, Italia y España, donde el 31.2% de la población ya consume este tipo de alimentos a diario.
Así es Greenster, nuestro producto Plant-Based
El futuro será Green o no será. Desde Quescrem presentamos nuestro untable de almendras fermentado como queso crema, Greenster, bajo ese lema y con tres principios en mente:
Future food
Los alimentos Plant-Based sientan las bases de la alimentación del futuro: un sabor excepcional en un producto saludable y sostenible. Nuestro Greenster se elabora como un queso crema clásico, pero se utilizan almendras locales fermentadas en sustitución de la leche.
Además, Greenster cuenta con el sello V-Label, una etiqueta registrada internacionalmente con la que se identifican los productos veganos y vegetarianos.
Nutrición radiante
Con un Nutriscore A, la calidad nutricional de este untable de almendras supera a cualquier otro queso fresco normal. Además, cuenta con un alto contenido en fibra y un equilibrio idóneo entre materia grasa y proteína (8.4%).
Conciencia medioambiental
Al contener mínimo un 35% de almendras locales, es decir, materia prima de proximidad, la elaboración de Greenster ayuda a reducir la huella de carbono y contribuye a la promoción del empleo local. Por otro lado, su envase reciclado contribuye a la reducción de residuos y de la contaminación.
Además de todas estas características y beneficios, cabe destacar que Greenster tiene un contenido muy bajo en azúcares y no incluye conservantes, sustancias artificiales, ni aceites de palma o coco.
Descubre las aplicaciones de Greenster
La composición natural de las almendras y la facilidad de manejo del producto ayudan a que Greenster tenga una funcionalidad y versatilidad excepcionales. Especialmente, destaca su uso como ingrediente en tartas y salsas, entre otra multitud de elaboraciones.
En primer lugar, el suave sabor de las almendras, su cremosidad y facilidad de manejo hacen que este producto sea ideal para combinar con cualquier ingrediente. Así, se podrán elaborar una amplia multitud de snacks, permitiendo al cocinero desarrollar su creatividad.
En segundo lugar, este cremoso vegano fermentado es perfecto para elaborar helados veganos gracias a su equilibrio entre proteína y grasa. Con Greenster se pueden formular bases de helado minimizando el número de ingredientes.
Greenster también puede emplearse para elaborar tartas veganas, tanto dulces, como saladas. Además, funciona como sustituto natural del huevo.
Por último, cabe destacar que su sabor ácido proveniente de la fermentación hace de este untable de almendras el ingrediente idóneo para la elaboración de mousses.