Las mejores recetas de cheesecakes de sabores -

Las mejores recetas de cheesecakes de sabores

El cheesecake es uno de los postres más famosos del mundo y de los más versionados. Todas las recetas de cheesecake que existen comparten un ingrediente común, el queso, que se combina con otros ingredientes, dando lugar a multitud de combinaciones. 

Una sencilla tarta de queso solo requiere de una base de galleta triturada con mantequilla derretida, y de una masa cremosa hecha con queso mezclado con otros ingredientes básicos (huevos, azúcar, nata, harina…), que pueden ser un poco diferentes según el tipo de tarta de queso (horneada, fría, más cremosa, menos…) que estemos haciendo. Pero si queremos personalizar aún más nuestro cheesecake, podremos añadirle en la masa otros ingredientes que le añadan sabor (tipos de quesos, frutas, chocolates,…). Así, encontramos una gran variedad de recetas de cheesecake de sabores donde quiera que vayamos, porque la cantidad de combinaciones que se pueden crear partiendo de los ingredientes y la técnica empleada en su elaboración, ya sea, horneada o en frío, es simplemente ilimitada. 

En este artículo os proponemos las 10 mejores recetas de cheesecakes de sabores.

El queso, primer paso para aportar sabor al cheesecake

En lo que coincide todo el mundo y resulta incuestionable, es que dentro del extenso mundo del queso, el queso crema es el producto estrella en la elaboración de todo cheesecake. Es un ingrediente culinario muy versátil y cada vez más usado en cocina y repostería profesional, tanto en aplicaciones saladas como dulces. En el caso del cheesecake, el queso crema ha llevado a su máxima popularidad la tradicional tarta de queso convirtiéndose en uno de sus ingredientes imprescindibles. Dependiendo del tipo de cheesecake que queramos elaborar habrá un queso más apropiado para cada caso, pero en todas optar por un queso crema de calidad será esencial para conseguir un cheesecake perfecto con una textura suave y cremosa y un buen comportamiento en tartas de queso horneadas, así como una buena estabilidad en tartas de queso frias.

Nuestros quesos crema son un aliado fundamental para la elaboración de cualquier cheesecake, no solo por la extensa variedad disponible, sino porque nos permiten de forma fácil y sencilla añadir sabores especiales a una tarta de queso. También nos facilitan incorporar distintas variedades de quesos en un mismo cheesecake, sin problemas de integración entre ellos. Es el caso del queso azul, el rulo de cabra, el yogur y otras variedades de sabores de queso crema que tienes disponible a través de los canales horeca de distribución y ahora también en Amazon.

A la venta en Amazon podrás encontrar dos cajas variadas con un mix de algunos de nuestros mejores productos para tartas de queso. Por un lado la Caja Especial Repostería, en la que encontrarás los best-seller de nuestra marca para la elaboración de postres: Yogur Culinario, Queso Crema Natural y Mascarpone; y por otro la Caja Surtido Quescrem en la que encontrarás una amplia selección de nuestros productos (Queso Crema Natural, Queso Crema con queso Azul, Queso Crema con Rulo de Cabra, Queso Crema +PRO, Yogur Culinario y Mascarpone). De forma individual encontrarás también otros productos a la venta, como nuestro Mascarpone sin Lactosa o nuestro Queso Crema Kéfir que recientemente ha recibido el Premio Galicia Alimentación 2020 al producto innovador.

Las 10 mejores recetas de cheesecakes de sabores

La imaginación no tiene límite a la hora de crear variedades de cheesecakes para tiendas de pastelería y restaurantes, o para casa. Siendo una elaboración tan popular que gusta a todo tipo de consumidores, desarrollar distintos cheesecakes de sabores te ayudará a conquistar a más grupos distintos de comensales. 

En esta selección de las mejores recetas de tartas de queso te proponemos opciones para todos los gustos: horneadas y frías; tradicionales e innovadoras; con sabores sencillos y sofisticados; aptas para todos y apropiadas para personas con necesidades dietéticas específicas, como las altas en proteínas o sin lactosa. Nuestras 10 mejores recetas de cheesecakes de sabores te ayudarán a diseñar una carta de cheesecakes irresistible.

Cheesecake de caramelo salado

El caramelo salado es un sabor de tendencia que se ha convertido en favorito absoluto del público por esa original mezcla entre lo dulce y lo salado. Este cheesecake de caramelo salado es una tarta de queso muy sencilla que consiste en una plancha de bizcocho tradicional sobre la que se asienta una deliciosa mousse de caramelo salado. Podemos jugar con su decoración y hacerlo con unas almendras garrapiñadas y algo de crema de toffee que hayamos reservado o bien con un frosting de cheesecake por encima de la mousse de caramelo salado una vez enfriada. 

Elaborada con nuestro Queso Crema Natural, disponible en versión sin lactosa, este queso crema tiene una gran capacidad de aireación para la elaboración de mousses de estructura estable y textura sedosa.

Cheesecake de fruta fresca

Una tarta de queso perfecta para disfrutar de la fruta de temporada que en este caso se añade como topping final. Ideal para los amantes de las elaboraciones sencillas y con ingredientes frescos. Para la base elaboramos una pasta brisa básica que rellenamos con una masa de tarta de queso que horneamos al baño maría en el horno.

Para este tipo de cheesecakes horneadas el Queso Crema Natural tiene muy buen comportamiento ya que ayuda a mantener la estructura después del horneado y aporta una textura muy suave y cremosa.   

Cheesecake de rulo de cabra con higos

Una tarta para los amantes de los quesos con mucho sabor y de los contrastes que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una tarta de queso horneada con una base de pasta brisa y una crema de rulo de cabra decorada con higos frescos.

Para el relleno utilizaremos nuestro Queso Crema con Rulo de Cabra que ofrece el auténtico sabor del rulo tradicional en formato crema, con cero mermas y un ahorro de tiempo considerable en la elaboración al no tener que manipular nada el queso. 

Cheesecake de rulo de cabra y turrón

Una elaboración de cheesecake muy propia de la época navideña aunque estamos seguros que su delicioso sabor conquistará y apetecerá saborearla en cualquier momento. Esta tarta de queso con rulo de cabra y turrón lleva una base de masa sablé y una mousse elaborada con turrón blando de almendras y Queso Crema con Rulo de Cabra. Para la decoración podemos jugar con diversos ingredientes, en este caso le hemos dado un toque festivo con almendra granulada mezclada con cacao en polvo y grosellas.

Cheesecake de mojito

Una tarta de queso refrescante perfecta para la época estival, tanto por su elaboración en frío, como por su sabor que combina los ingredientes del cóctel más famoso de las terrazas de verano, el mojito. Montada a partir de una base de bizcocho con almíbar de ron, hierbabuena y lima y una mousse de mojito. En la decoración podemos darle nuestro toque personal, pero unas rodajas de lima o piel rallada y / o unas hojas de hierbabuena le quedan perfectas. 

La mousse de mojito está elaborada con nuestro Yogur Culinario, el único yogur del mercado que se puede montar por sí solo y que por su gran capacidad de aireación permite hacer espumas ligeras y muy estables. Además es una tarta de queso perfecta para elaboraciones en línea fría.

Cheesecake de limón con yogur

De nuevo un ejemplo de tarta de queso cítrica perfecta para el verano por su sabor fresco. Ideal para los amantes de los sabores ácidos del limón y el yogur. Elaborada con una base de galletas y mantequilla, este cheesecake refrigerado lleva una mousse elaborada con puré de limón y Yogur Culinario y un topping de limones confitados. 

Gracias al empleo del Yogur Culinario en esta receta, igual que en la anterior, la mousse  no se cortará con la adición de ácidos como ocurre con otros yogures normales, y conseguiremos una textura muy consistente y un intenso sabor a yogur.

Cheesecake de kéfir

Un sencillo cheesecake horneado sin base con el sabor diferenciador del kéfir que puedes presentar “desnuda” o bien jugar con diferentes tipos de topping como frutas rojas frescas, mermelada, caramelo o chocolate. ¡El kéfir va con todo!

El empleo del Queso Crema Kéfir le aportará mucha cremosidad y un sabor diferente a cualquier cheesecake que hayas probado hasta ahora.                                    

Kéfir Cake de melocotón

Una refrescante y original tarta de queso en la que combinamos una base de bizcocho con una mousse de queso y la fruta, bien fresca o en compota. En este cheesecake hemos usado melocotón como topping, pero se puede sustituir por cualquier otra fruta de temporada como nectarinas, paraguayos, ciruelas, higos e incluso uvas.

Nuestro Queso Crema Kéfir empleado en la mousse de queso nos permite la elaboración de tartas y cremas con un toque de sabor diferenciador a kéfir. Además tiene la ventaja de tener una excelente estabilidad tanto en tartas horneadas como refrigeradas.                                  

Cheesecake de tiramisú

Un cheesecake que levanta pasiones con el sabor del postre más famoso del mundo, el tiramisú. Imposible resistirse a su sabor, esta tarta de queso de tiramisú es perfecta para servir en porciones individuales en plato. La receta incluye la elaboración de un bizcocho de melindros o soletilla que se intercala en capas con un cremoso de mascarpone y café por un lado y un esponjoso de mascarpone por otro lado.

El Mascarpone Quescrem tiene un 42% de materia grasa y es fantástico para aportar una textura muy cremosa y sedosa, con una alta estabilidad. Con él también conseguimos unas mousses perfectas al tener muy buena capacidad de aireación y un montado rápido .

Vasitos de cheesecake de tiramisú sin lactosa

Cualquier cheesecake sin horno puede ir en vasitos. Esta original receta nos permite disfrutar del sabor del tiramisú perfecto en vasitos individuales y es fácil y rápida de elaborar. Con una base de bizcocho de tiramisú hecha en microondas, nuestra receta lleva dos texturas diferentes, una primera capa de bizcocho de tiramisú elaborada en microondas y una segunda cremosa con un topping de crema de tiramisú. 

El Mascarpone Sin Lactosa Quescrem que hemos empleado en la receta tiene la consistencia perfecta para poder mezclarlo con leche sin lactosa y obtener una textura sedosa y cremosa. Podemos personalizar la receta jugando con el topping, ya sean unas virutas de chocolate o fruta fresca, ralladura de limón o incluso frutos secos.

 

Esperamos que estas 10 mejores recetas de cheesecakes de sabores que te proponemos puedan servirte de inspiración a la hora de elaborar nuevas variedades de tarta de queso que ofrecer en tu pastelería o restaurante. 

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda que pueda surgir sobre aplicaciones específicas de nuestros quesos crema en tus recetas de tarta de queso o en cualquier otra elaboración con nuestros productos que quieras incorporar a tu negocio. Puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter o por mail info@quescrem.es. Estaremos encantados de atenderte.